Regreso al paraíso

Veinticinco poblaciones costeras dan por mucho!

 

En las comarcas de Barcelona es fácil encontrar la playa que estás buscando: una cala solitaria donde disfrutar del sonido de las oleadas, una playa familiar con todos los servicios o un arenal ideal para hacer deporte. Veinticinco poblaciones costeras dan por mucho! Puedes encontrar, incluso, unas cuántas playas donde practicar nudismo. Ya las conoces?

 

El naturisme es una práctica muy extendida al litoral de Costa Barcelona, con una veintena de playas donde puedes prescindir tranquilamente del bañador si te apetece. En el Maresme, muchos pueblos disponen de zonas nudistes apreciadíssimes por sus incondicionales, como la cala Naiara en Montgat, la playa de Ponente al Masnou o la Hombrera en Arenys de Mar. De acceso fácil, conviven naturistas locales con otros llegados de Barcelona en tren como por carretera.

 

Si necesitas más intimidad a la hora de sacarte la ropa en un espacio público, acércate a cualquier de las tres playas situadas algo más al norte, entre Sant Pol de Mar y Calella de Costa. La playa de la Cabra, la cala de las Rocas y la playa Roca Gorda son preciosas, con aguas de una transparencia perfecta y una quietud que te reconciliará con el Mediterráneo.

Cala de l'home mort a Sitges
Cala del hombre muerto en Sitges | Cedida

 

Más cerca de la capital catalana, también encuentras playas nudistes muy interesantes en el Baix Llobregat. La playa del Arrayán de Viladecans, las Dunas de Gavà y la desembocadura del estanque de la Ricarda al Prado de Llobregat son rincones poco frecuentados por no naturistas y podrás disfrutar con calma del solo y del mar incluso en temporada alta.

 

Tampoco te puedes perder el sur de la provincia, puesto que en Sitges hay varias playas que son verdaderos paraísos naturistas. En medio de la costa del Garraf está Cala Morisca, una pequeña playa entre acantilados conocida por su ambiente relajado. Con todo tipo de servicios y muy comunicada, la playa de los Balmins es un arenal nudista situado junto al espigón del puerto deportivo. Y entre Sitges y Vilanova, a tocar de la punta de la Desenrocada, la cala del Hombre Muerto y la playa de Roses son dos lugares ideales para conseguir lucir un bronceado sin marcas.

 

DESCUBRE QUE BARCELONA ES MUCHO MÁS

 
Destacamos