Nos llevamos el perro?

Por las vacaciones, no te olvides del peludo de la familia

 

A la hora de planificar las vacaciones, o ni que sea una escapadeta de fin de semana, si tienes en casa una mascota seguro que en un momento u otro ha surgido la pregunta: "Qué en estiércol?". Y quizás a continuación ha venido otra, de pregunta: "Y si nos lo llevamos?". Si quieres hacer una escapada sin dejar tu perro o tu gato en manso otros, en las comarcas de Barcelona tienes la suerte que cada año hay más alojamientos que aceptan animales domésticos.

 

El primero que hay que tener en cuenta es que a cada establecimiento que admiten animales tienen su normativa: por qué espacios comunes pueden moverse y por qué no, si se pueden quedar sólo en la habitación, si admiten de todas las razas y medidas, si tiene que tener la cartilla de vacunas en regla... Incluso es probable que tengas que hacer un seguro de responsabilidad civil, y todavía más que te cobren un suplemento diario por el animal. Por lo tanto, consulta todas las condiciones con el establecimiento antes de ir, no fuera caso que te encontraras con sorprendidas una vez en el lugar!

 

Consulteu els establiments que admeten animals
Consultáis los establecimientos que admiten animales | Barcelonaesmoltmes

  

En comparación con hace algunos años, muchos más hoteles admiten hoy mascotas. Eso sí, el número de habitaciones en que pueden haber animales acostumbra a ser limitado, así que si tu intención es dormir en hotel más vale reservar con bastante antelación. El caso de los apartamentos turísticos es parecido, mientras que a los campings la aceptación de mascotas es muy extendida, pero la proximidad entre los campistes hace que a la mayoría de establecimientos de este tipo tengas que tener la mascota ligada y controlada en todo momento.

 

En cuanto a las casas rurales, probablemente estas son la mejor elige si viajes con mascotas, en primer lugar porque es habitual que la casa se alquile entera y por lo tanto la presencia del perro o del gato no suponga ningún problema por nadie; en segundo lugar porque muchas están aisladas y así los posibles miols o ladridos no despertarán vecinos; y finalmente porque muchas disponen de amplios terrenos donde el animal podrá esbargir-se y pasarlo la mar de bien.

 

Sea cual sea tu elección, hoy en día ya no hay excusa para no vivir las vacaciones junto a tu mascota, si es esta tu voluntad!

 

Ten en cuenta que a cualquier establecimiento el último responsable de los desperfectos o molestias que pueda causar el animal es su amo!

 

DESCUBRE QUE BARCELONA ES MUCHO MÁS

 
Destacamos