Cruce de aguas

El Baix Llobregat es una comarca ideal para los amantes del agua

 

 

El Baix Llobregat es una comarca ideal para los amantes del agua, puesto que se hace difícil encontrar un rincón donde no se sienta el caudal del río o las oleadas del mar. Al triángulo que forman las poblaciones de Collbató , Castelldefels y El Prat descubrimos cuevas, gorgs, humedales y playas de gran valor natural, además de minas, colonias textiles, pozos y esclusas muy interesantes en el ámbito histórico y cultural. Te presentamos algunos de los puntos turísticos más destacados de un territorio que, a buen seguro, te sorprenderá.

 

La agua es, justamente, la responsable de los impresionantes paisajes kársticos que se pueden admirar durante la visita a las Cuevas del Salnitre de Collbató. El recorrido, de unos 500 metros de longitud, sigue los conductos más espaciosos de la cavidad y te permite apreciar las diferentes generaciones de estalactitas y estalagmitas que se esconden en el interior de la montaña de Montserrat .

 

Cripta Gaudí
Cripta Gaudí | Cedida

 

  

A pocos kilómetros de distancia, entre Sant Andreu de la Barca y Corbera de Llobregat, encontramos otro itinerario interesante resiguiendo la riera que hay entre los dos pueblos. Se trata del Camino de CanPalet , una paseada en plena natura que te trae a espacios de gran belleza, como el gorg de la Mola de en Valls, el pozo de hielo o el acueducto.

 

En Santa Coloma de Cervelló tendríamos que hacer una parada a la Colonia Güell, puesto que se trata de la colonia modernista más grande de Cataluña . Allá vivían los trabajadores de la fábrica de terciopelo y panas propiedad de la familia Güell, y no tendrías que marchar sin antes visitar la Cripta Gaudí: es una construcción tan singular que la UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

Los espacios protegidos del delta del Llobregat son la última parada de esta ruta de norte a sur de la comarca. En este en torno a humedales, pinares, dunas y playas, puedes disfrutar de la inmensa riqueza biológica de una reserva natural con cerca de 1.000 hectáreas.

 

DESCUBRE QUE BARCELONA ES MUCHO MÁS

 
Destacamos