Woody Allen se incorpora al cartel de la 17a edición del Festival de Ningún Roig con un concierto el cercano 8 de julio, el único que ofrecerá en el Estado. Conjuntamente con su New Orleans Jazz Band, con quien trae más de 35 años tocando, ofrecerá un repertorio basado en varias melodías populares de principios del siglo XX, himnos, espirituales, marchas, blues y rags. Cómo es habitual con el cineasta y músico, la actuación tendrá un cariz espontáneo, sin repertorio, en que enlazará una colección de enérgicas improvisaciones. Las entradas para el concierto de Woody Allen se pondrán a la venta el próximo viernes 5 de mayo a las 10.00h en la web oficial del festival. De momento, el certamen ha vendido ya más de 30.000 entradas, un 61,4% del aforo total de los conciertos de esta edición.
Ningún Roig ya ha agotado las entradas para los conciertos de Anastacia (14 de julio), Norah Jones (29 de julio), Sílvia Pérez Cruz (31 de julio), Luis Fonsi (5 de agosto), Dani Martín (6 de agosto) y David Bisbal (21 de agosto). El festival empezará el día 7 de julio con Wilco y clausurará Jason Derulo, icono de la música pop-urbana internacional. Un cartel que incorpora el espíritu ecléctico, del pop local al rock más internacional, y que se completa con nombres tanto destacados como Passenger, Ben Harper, Pretenders, Umberto Tozzi, Estopa, India Martínez, Sweet California, Iván Ferreiro, Sidonie, Melendi, Miguel Bosé, Hombres G, Blaumut, Paula Valls, Los Amigos de las Artes, Ramon Mirabet, La Yaya y Andrea Boccelli.
El certamen contará también con una noche solidaria. El proyecto, promovido por la Fundación Bancaria "la Caixa" y Clipper's Live en el marco del Festival de Ningún Roig, será a beneficio del Instituto de Investigación Biomédica de Girona. Después del éxito logrado en las tres ediciones de la Cabeza Roja Mine, el festival amplía su programación infantil con nuevos espectáculos familiares 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'La Sirenita'.