¡Ya es verano! Lo recibíamos el sábado, día 21 de junio. Y con el verano, en Cataluña, podemos disfrutar de diferentes fenómenos astronómicos que, en muchos casos, ya se esperan con ganas.
Hablamos, en primer lugar, de las lluvias de estrellas más importantes del verano. La primera en llegar es la de los delta-Acuáridas, que vivirán su momento álgido a finales del mes de julio, principalmente el día 31.
Después será el turno de la lluvia de estrellas más esperada del verano: los Perseids, conocidos como Lágrimas de San Lorenzo. Aunque se podrán empezar a ver desde finales de julio, su punto álgido llega a mediados de mes, alrededor del día de San Lorenzo, que se celebra el 10 de agosto.
Si sois de los que os gusta observar planetas, después de la puesta de sol podréis ver Marte y Mercurio a principios de verano. También durante todo el verano, pero antes de la salida de sol, podréis ver Venus y Saturno.
A principios de julio se empezará a ver Júpiter, y a principios de agosto, Mercurio. Para ver Saturno, tendremos que esperar hasta septiembre al atardecer.
¡No os perdáis el espectáculo de la naturaleza! Como siempre, recordad que cuanto más alejados estéis de las ciudades, más fácil os será disfrutarlo.