Nuevas restricciones a Cataluña contra la quinta oleada de la covid-19

Se ha limitado los encuentros a 10 personas, y las actividades finalizarán a las 00.30 horas, entre otras

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña anunciaba este lunes, 12 de julio, nuevas restricciones para frenar la incidencia de la pandemia ante el aumento de casos de las últimas semanas. Entre las nuevas restricciones, el Procicat ha decidido limitar las reuniones y/o encuentros familiares y de carácter sociales, en el ámbito público y privado, a un máximo de 10 personas, salvo que se trate de convivents. Así también se reduce el horario de todas las actividades de forma que finalicen como máximo a las 0.30 horas (respetando 30 minutos más para las actividades recreativas musicales que ya tienen esta previsión por normativa porque puedan desalojar).

Además, se recuerda a las actividades el cumplimiento de la obligación de disponer de 2,5 m² por persona, y no solo de los límites de aforo previstos para cada tipología.

Igualmente, se ha decidido que todos los acontecimientos se harán sentados y se recomienda en los diferentes ayuntamientos que restrinjan el acceso en playas y parques para evitar concentraciones de personas entre las 0.30 horas y las 6 horas. También se prohíbe el consumo de bebidas y alimentos a la calle, excepto en entornos escolares.

 
Destacamos