Una iniciativa a Facebook después de los atentados de Barcelona y Cambrils se ha convertido en el concierto de gòspel más multitudinario del país. El Gospel fest se hará realidad el 16 de noviembre al Auditorio Foro de Barcelona.
Será un concierto solidario y participativo donde participarán 600 cantaires, tanto individuales como miembros de 15 corazones de todo el territorio como Gospel Vivo Choir, Messengers Gospel College, Corazón Carlit Gospel, Gospel 4 corazones, Corazón Joven Orfeón Sarriá, Gospel la Alianza, Tam Tam Gospel, Armónicos, Gospel Artmúsic, Dando la Nota y cantaires de Twocats por el Gospel, Free Choir, Gospel Sentidos, Gospel BÀCtua y Santo Andreu Gospel.
Todo comandado por 4 de los grandes directores de gòspel de Cataluña cómo son Anna Roqué, fundadora del primer corazón de este género a nuestro país: Corazón Carlit Gospel; Moisès Sala, director de The Gospel Vivo; Ramon Escaleno, director de los Messengers y Jordi Cardona, de Gospel 4 Corazones.
El público también forma parte de la fiesta. Porque se cantará con todos los asistentes un tema: "Down by de Riverside", convirtiendo las 600 voces en 3.000 personas cantando a la vez. Por eso en el web de la iniciativa se puede encontrar la letra y la partitura de la canción.
Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma Ticketea o se puede colaborar a través de la Fila Cero.
En esta primera edición del Gospelfest toda la recaudación irá a parar por el programa "Sin hogar y vivienda" de Càritas Diocesana de Barcelona. El sensellarisme se ha convertido en uno de los grandes problemas de la capital catalana. Actualmente, más de 1.000 personas duermen cada noche a las calles o en asentamientos de Barcelona.