La Feria de Santo Ponç vuelve de nuevo en Barcelona con su característico despliegue de colores y aromas. Este jueves 11 de mayo, ve en la calle Hospital de 9h a 21h y disfruta de un día diferente.
La fiesta se celebra en múltiples municipios catalanes donde décimas de familias mantienen la tradición familiar de convertirse en herbolaris por un día y vender a pie de calle remedios naturales y hierbas silvestres a sus vecinos.
Una actividad organizada por la Unión Santo Ponç con la colaboración del Distrito de Ciutat Vella, que se ha convertido en una de las ferias más antiguas de las que se celebran en la ciudad de Barcelona. Un día en el cual la calle Hospital se convertirá en el mejor lugar donde comprar miel, frutas confitadas y plantas curanderas.
Durante las primaveras era costumbre que los herbolaris trajeran sus hierbas para venderlas a los enfermos, dado que había la creencia de que las propiedades curatives eran mayores durante la primavera.
Un día para pasear entre la gente y las muchas paradas con ruscos de miel, frutas confitadas, mermeladas, requesón, yogures y quesos artesanos, hierbas medicinales y otros productos artesanales. Decenas de herbolaris y apicultores saldrán a la calle con coloreadas paradas y actividades de divulgación.
Más info:
Facebook: @festaifiradesantponc