La Casa de los Paraig?se, el lugar donde se encuentra situado el dragón de la Rambla

Cataluña me gusta

Seguramente cuando andas por la Rambla te habrás dado cuenta que justo ante el mosaico de Joan Miró hay una bonita casa decorada con paraguas y ornamentos de aspecto orientalista.

 

Es la antigua Casa de Bruno Cuadros o también conocida como Casa de los Paraguas, una vivienda contruïda a partir de tres casas diferentes y que fue reformada siguiendo un estilo ecléctico pero con reminsicències niponas y orientalistas.

De los diferentes elementos de la fachada sobresale un dragón que esta situado a la esquina que da a la Rambla. Este dragón es uno de los elementos más representativos del edificio y actuaba como reclamo de la tienda de paraguas situada a los bajos y que era propiedad de Bruno Cuadros.

De hecho, toda la fachada está decorada con paraguas de diferentes medidas y esto la hace ser uno de los edificios más reconocidos y fotografiados de la calle más famosa de Barcelona. 

 
Destacamos