Ha muerto la actriz Montserrat Carulla

La actriz catalana se despedía de los escenarios con la obra teatral 'La iaia'

La emblemática actriz Montserrat Carulla nos ha dejado este martes, 24 de noviembre, a la edad de 90 años. Nacida en Barcelona el 19 de septiembre de 1930, Carulla era una de las actrices catalanas más reconocidas de todos los tiempos, vinculada en el cine y la televisión, pero especialmente al mundo del teatro.

Sus inicios como actriz están ligados al teatro amateur, y se inició profesionalmente en 1960 con la obra Soparem a casa, así como El fiscal Recasens y la adaptación de Romeo y Julieta de Josep Maria de Sagarra. Además del teatro, también ha trabajado en cine y televisión, siendo especialmente recordada por sus papeles a Secrets de família, Dones d'aigua o El cor de la ciutat.

 

Carulla se despedía de los escenarios en 2014, al Teatro Romea, el mismo donde había debutado. Lo hizo la obra La iaia, escrita y dirigida por su hijo Roger Peña, y compartiendo escenario con su nieto Aleix Peña.

Entre otros reconocimientos, en 1992 fue galardonada con el premio Margarida Xirgu de teatro, recibió la Cruz de Sant Jordi en 1995, la Medalla de Oro al Mérito Artístico en 1999, y la Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña en 2008. El 3 de febrero de 2013 fue galardonada con el premio Gaudí de Honor por su trayectoria artística durante la Gala Gaudí.
 

 
Destacamos