La segunda quincena de julio Tortosa celebra la Fiesta del Renacimiento. Con el subtítulo "el esplendor de una ciudad al siglo XVI", la Fiesta rememora, a través de una amplia oferta de actividades de carácter lúdico y cultural, el periodo histórico del siglo XVI, uno de los momentos más interesantes en la existencia de nuestra ciudad.
El casco antiguo se transforma, nobles edificios y centenarias murallas se engalanan de forma exuberante mientras los ciudadanos acaban de construir sus tascas, preparan los obradores y enllustren sus vestidos de época; los procuradores -el Gobierno local- y las familias nobles, se muestran lozanos y pasean con señorío por las calles de la ciudad que gobiernan.
Los obradores y fogars de los restauradors, panaderos y pasteleros recuperan centenarias recetas que ofrecen a los visitantes y comensales. Durante toda la Fiesta la gastronomía bajomedieval y renacentista es presente, tanto a los restaurantes que participan en lo Coméis de Fiesta, a los hornos y pasteleros que elaboran Las Golosinas de la Fiesta o a las tascas de La Ruta de la Saboga que recrean espacios más populares de encuentro.

Artistas, músicos y rodamons venidos de todas partes dan vida a las calles y animan los palacios y los edificios nobles de la ciudad con espectáculos y actuaciones. Llegan grupos itinerantes y otros que recrean la vida cotidiana a la Edad Moderna, en sus campamentos o talleres, donde conviven durante la Fiesta. Durante todo el día se van sucediendo actuaciones constantemente, cualquier calle, plaza o rincón es un escenario propicio donde os podéis encontrar las más variadas representaciones.
Este año, la fiesta llega a la XXIII edición del 19 al 22 de julio. Una fiesta que no os podéis perder!
Consultáis todas las actividades, y compráis las entradas para los espectáculos de pago.