El sábado, 4 de agosto, arranca una nueva edición del Festival Internacional de Música de Cadaqués. Un festival que llega este año a su 47a edición, y que se extenderá hasta el día 15 del mismo mes.
El segundo festival musical más antiguo de la Costa Brava, nacido el 1970, es un verdadero éxito de trayectoria, constancia y manifestación de la voluntad de un pueblo y su compromiso con la cultura y con la tradición.
Este año, los principales nombres que pasarán por el festival son Jarabe de Palo, Noa, La Orquesta de Cadaqués, Mishima y El Pequeño de Hace falta Eril, entre otros muchos. En total, una veintena de actuaciones, actividades pedagógicas, con música cada día y una variedad de propuestas para todas las franjas de edad en diferentes espacios de Cadaqués.
La Iglesia de Santa Maria de Cadaqués, será uno de los espacios de conciertos y actividades de pago, junto con la Sala de la Amistad y Sano Cuenca, que es donde se realizarán los conciertos de gran formato y convocatoria. Además, el festival ofrece gran variedad de propuestas gratuitas en espacios emblemáticos de la población.