El Vall d'Hebrón hace un llamamiento para recaudar fondo para investigar la Covid-19

El equipo está formado por más de 100 de investigadores y médicos de diferentes áreas de investigación

El Hospital Vall d'Hebrón iniciado una campaña para recoger fondo que permitan investigar el SARS-CoV-2. El hospital barcelonés, uno de los referentes mundiales en investigación, ha destinado más de 100 investigadores porque desarrollen estudios sobre el virus SARS-CoV-2. El objetivo del estudio es encontrar puntos débiles de la Covid-19 y desarrollar estrategias para prevenir, tratar y curar la enfermedad.
El equipo está formado por más de 100 de investigadores y médicos de diferentes áreas de investigación de varias especialidades como epidemiólogos, internistes, genetistas, viròlegs, immunòlegs, biólogos moleculares, etc.

 

La investigación se ha dividido en un toral de siete objetivos y áreas de actuación:

 
  1. Entender y prever como se expande el virus entre la población. Esta información ayudará a planificar las medidas a adoptar en cada momento.
  2. Determinar por qué hay personas infectadas que no presentan síntomas o los presentan de manera leve, mientras que en otras el virus pone en riesgo su vida.
  3. Identificar si existen troncos del virus más contagiosas y virulentas.
  4. Generar nuevos métodos efectivos, rápidos y baratos de detección del virus.
  5. Desarrollar fármacos que bloqueen la entrada del virus a las células. De este modo el virus no se podría extender por el organismo.
  6. Comprobar el efecto de fármacos que ya sabemos que son eficaces en el tratamiento otras enfermedades.
  7. Trabajar en el desarrollo de una vacuna efectiva y segura contra el SARS-CoV-2.

Más sobre la Covid-19

La Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, se inició a Wuhan (China) a finales del mes de diciembre de 2019 y se ha extendido de forma muy rápida al resto del mundo. Aunque las defensas de cualquier ser humano no hayan sido expuestas antes en este virus, su gran capacidad de contagio y la gravedad de sus síntomas puede suponer uno de los retos de salud más importante de la actual generación.

 
Destacamos