De donde viene la tradición de los huevos y conejos de Pascua?

A las mones tradicionales catalanas, se añaden las figuras de chocolate para celebrar la Pascua

Si pensamos en la celebración de Pascua, en Catalunya, automáticamente nos viene al cabo la mona de Pascua que los padrinos y las madrinas regalan a sus ahijados y ahijadas. Y es que, cómo casi todas las celebraciones, la gastronomía también está muy presente en esta fiesta.

Este dulce típico, en Catalunya, tradicionalmente tiene forma de tortell, con huevos a los extremos. Pero desde hace muchos años, las figuras de chocolate tienen un papel muy relevante en esta celebración. Especialmente, los huevos y los conejos de chocolate.

Pero, cuál es su origen?

La tradición de los huevos de Pascua tiene sus orígenes a los egipcios, que tenían como tradición regalar huevos pintados por estas fechas. Una tradición que aconteció pragmatismo, regalando el excedente de huevos acumulados durante la Cuaresma.

Los huevos de chocolate son posteriores. Su origen se remonta a la Francia de Luís XIV, cuando se empezaron a preparar huevos de chocolate guarnidos, mucho más refinados.

En cuanto al conejo de Pascua, este es un personaje mitológico de origen germano. La leyenda dice que había un conejo a la cueva donde Jesucristo resucitó, y que este fue el encargado de explicar a los niños la buena noticia.

Más allá de la leyenda, el conejo también está vinculado a las fechas primaverales, simbolizando la fertilidad.

Qué mona elegís vosotros?

Més informació
 
Destacamos