Cómo será la movilización del Once de Septiembre en el año de la Covid-19

La Asemblea Nacional Catalana ha organizado diferentes movilizaciones adaptadas a las medidas sanitarias para prevenir la Covid-19

Catalunya vivirá el Onze de Setembre, Diada Nacional de Catalunya, una nueva jornada de movilizaciones reivindicativas. Este año, pero, el acto se adaptará a la realidad que se vive en el país y en todo el mundo a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así, la celebración se vivirá de forma virtual y presencial. Las concentraciones presenciales serán descentralizadas, estáticas y con rigurosas medidas de seguridad.

Así, el pasado 2 de septiembre, el ANC presentaba cómo serán estas movilizaciones, en total, un centenar en todo el territorio, que cumplirán escrupulosamente los requerimientos sanitarios y las medidas de seguridad. Para poder participar habrá que inscribirse previamente.

La Diada Nacional del 11 de Septiembre de este año contará con 107 movilizaciones repartidas en 82 municipios. Todas las concentraciones estarán delimitadas y dispondrán de un control de acceso. Las personas que quieran participar se tendrán que inscribir previamente. Cada municipio donde se realizará una movilización, dispone de un único formulario de inscripción. En el supuesto de que una población tenga más de una concentración, a la hora de inscribirse se tendrá que seleccionar el punto concreto.

Cada persona sólo se podrá inscribir en un punto concreto. Un golpe haya llenado el formulario recibirá un correo electrónico de confirmación con un número de identificación que se tendrá que traer al 11 de Septiembre para poder acceder en su punto de concentración. Será el único dato que se pedirá al control de acceso.

Consultáis todas las recomendaciones sanitarias.

Més informació
 
Destacamos