A punto para el espectáculo más grande del verano, las lágrimas de Sant Llorenç

Los Perseids se podrán observar en su punto álgido la madrugada del 12 al 13 de agosto

Cada mes de agosto es inevitable mirar al cielo. Y es que por los alrededores de Sant Llorenç se acontece uno de los espectáculos más bonitos del año, la popular lluvia de estrellas conocida como las Lágrimas de Sant Llorenç, o los Perseids.

Este año, el punto álgido de actividad de los Perseids no será visible desde Cataluña, puesto que el mejor momento será entre las 9 de la mañana y las 19 horas de la tarde del miércoles, 12 de agosto. Con todo, se podrán observar, si las condiciones meteorológicas lo permiten la madrugada del 12 al 13 de agosto.

 

La lluvia de estrellas conocida como las Lágrimas de Sant Llorenç se origina cuando la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle. Se denominan Perseids en referencia a su radián (punto de origen aparente sobre la vuelta del cielo), que es a la constelación de Perseu, a tocar de la de Cassiopea.

En cuanto al mejor lugar para observar la lluvia de estrellas, estos son los que están alejados de contaminación lumínica, por lo tanto, lejos de los cascos urbanos. Lugares como los Pirineos u otros más cercanos en la ciudad como Collserola, son espacios privilegiados para disfrutar. Solamente hay que buscar un lugar elevado, y mirar en dirección nordeste.

 

Más allá de este pico, hay que recordar que los Perseids son visibles entre medios de julio y finales de agosto.

 
Destacamos