97 playas catalanas galardonadas con la Bandera Azul

Dos playas más que el año pasado han recibido la distinción que pulsaba la gestión ambiental y la seguridad

Un total de 97 playas catalanas, dos más que en 2020, han recibido este año el galardón de las Banderas Azules. De estas, 26 corresponden a la demarcación de Girona, 31 a la Barcelona, 29 a la de Tarragona y 11 a la de las Terres de l'Ebre.

El galardón de las Banderas Azules, reconocido a escala internacional, valora y pulsaba la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental. Así mismo, exige en las playas una calidad del agua excelente y, a los puertos, una excelente gestión ambiental.

La obtención de esta calificación es el resultado de las medidas de gestión a las zonas de baño, las mejoras en los sistemas de saneamiento implantados en los municipios costeros y las medidas de control e inspección del medio hídrico.

Uno de los requisitos para la obtención de las Banderas Azules es que la calificación del agua de baño durante el verano anterior haya sido de excelente. Este año, en el dos controles efectuados por el ACA en el que llevamos de verano (4 y 18 de junio), el 98,4 % de las playas ha obtenido una calificación de excelente.

Un tribunal internacional de la Fundación de Educación Ambiental es quien otorga anualmente el distintivo Bandera Azul en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que gestiona la campaña al Estado español.

 
Destacamos