9 bodegas se citan a la Muestra del Vino DO Empordà

La novena edición del certamen se celebra el 1 de mayo a Roses

Roses acoge el miércoles, 1 de mayo, una nueva edición de la Muestra del Vino DO Empordà, que este año contará con la participación de 9 bodegas ampurdanesas. En esta edición, la muestra estrena ubicación en el paseo Marítimo de la población. La actividad se enmarca dentro de la celebración del Festival Vívid que tiene lugar durante el mes de abril a la Costa Brava.

De este modo, el primero de mayo, de 11 y las 15 h, las bodegas participantes ofrecerán degustaciones de sus productos. Una oportunidad anual que acerca a los visitantes diferentes productos enològics elaborados por bodegas de renombre y permite conocer directamente de la mano de sus responsables todos los detalles y secretos de sus elaboraciones.

Este año, la Muestra contará con la participación de Celler Arché Pagès, Terra Remota, Hugas de Batlle, Vinyes dels Aspres, AV Bodeguers, Espelt Viticultors, Celler Peralada, Empordàlia i Celler Masetplana.

Como novedad, este año las copas de vino, especialmente serigrafiades por la ocasión, se poneran a la venta.

Durante la muestra se ofrecerán también degustaciones gastronómicas para acompañar las catas de vinos, elaboradas con productos de proximidad de primera calidad y creadas por cocineros del territorio.

Con esta muestra, y como miembro de la Ruta del Vino DO Empordà, Roses hace valer y promociona la calidad de los productos vinícolas del territorio entre la población local, visitantes y establecimientos de restauración, que son los principales preceptors de los productos de proximidad.

También es una buena oportunidad de descubrir todas las posibilidades que la enoturisme ampurdanés posa al alcance del público amante del vino, con las múltiples visitas y actividades que organizan las bodegas, y contribuir así a la creciente interacción entre turismo y enología.

FOTO Visit Roses

FOTO Visit Rosas

El mes del enoturisme a la Costa Brava

El VÍVID es el mes del enoturisme a la Costa Brava y está consolidado cómo uno de los acontecimientos de referencia del país alrededor del turismo del vino. El festival ofrece una selección de las propuestas enoturístiques más singulares que se pueden vivir a la Costa Brava.

Son una sexagésima de actividades para todos los públicos que transforman el Alt Empordà y lo Baix Empordà en el epicentro del enoturisme de durante Catalunya el mes de abril.

 
Destacamos