Tueste de observación

MONTSI

Visita a la balsa de la Encanyissada

La balsa de la Encanyissada se encuentra entre los términos municipales de Amposta y Sant Carles de la Ràpita y es la más grande del Delta. Está declarada Reserva Nacional de Caza. Está dividida en dos partes: la cubeta grande y la cubeta pequeña (más conocida como el Hoyo). Su nombre proviene del perímetro vegetal que lo rodea, un espeso canyissar muy importante para el refugio, alimento y punto de nidificación de muchas especies de pájaros.

 

Para disfrutar de las maravillosas vistas de la balsa, podéis hacer un recurrido a pie o en bicicleta que sale desde la Casa de Madera. La laguna de la Encanyissada, gestionada desde el Parque Natural del Delta del Ebro, cuenta con una importante estructura de equipamientos entre los cuales destacan miradores, aguaits, itinerarios, letreros informativos...

La Casa de Madera es una de las construcciones más emblemáticas del delta del Ebro. Está habilitada para acoger el Centro de Información del Parque Natural del Delta del Ebro, donde se aconseja sobre los itinerarios, los espacios más destacados y las actividades que se pueden realizar en la zona.

Balsa de la Encanyissada | Camping Alfacs

 

En una de los aposentos del centro se encuentra el museo ornitológico, una colección representativa de las especies de aves que viven al delta del Ebro. Hay 182 ejemplares de 134 especies diferentes que intentan mostrar la peculiaridad de cada uno de los ecosistemas deltaics. Podréis descubrir como eran las lagunas del Delta hace dos siglos,  como se formaron las lagunas, la formación del Delta… Justo delante de la Casa de Madera hay una torre de observación desde donde se puede apreciar una amplia perspectiva de la balsa de la Encanyissada.

La balsa de la Encanyissada es un territorio único en  Cataluña, donde la fauna y la flora se unen con armonía al delta de uno de los ríos más carismáticos del país, el Ebro. Te apuntas a hacer una visita?

Balsa de la Encanyissada | El mundo por la ventana