LA SELVA
Atrévete a recorrer las Vías Bravas!
Si os encontráis a la Costa Brava en familia y no sabéis qué hacer, tenemos la propuesta por vosotros!

Las Vías Bravas son una red pública de itinerarios marinos y aguas abiertas destinada a la práctica de actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas. Los itinerarios están señalizados y balizados, el que permite disfrutar de las "aguas abiertas" de forma segura. Las Vías convierten el territorio en un destino turístico para practicar la natación en aguas abiertas y el busseig con tubo (snorkel). Combinar disciplinas como la natación y el busseig con tubo (snorkel) con el senderismo o el running es posible gracias a Vías Bravas! Muchas de las rutas discurren paralelas a caminos de ronda que resiguen el litoral, y esto permite descubrir el territorio desde diferentes perspectivas.
A todas las poblaciones con Vías Bravas, se organizan sesiones de dinamización de natación y de busseig con tubo (snorkel) gratuitas y para todos los públicos. El objetivo es promover los encuentros para nadar en grupo, iniciarse en la natación en aguas abiertas y practicar el busseig con tubo (snorkel). Todas las sesiones están dirigidas por monitores cualificados y formatos. Las Vías Bravas disponen de 14 itinerarios en 11 municipios de la Costa Brava, 5 a 5 municipios de la provincia de Barcelona, y 4 más a la ciudad de Barcelona.

Una de las rutas más recomendadas, especialmente si se va con niños, es la Vía Brava de Tossa de Mar. Tiene una dificultad baja y dura 5-8 minutos. No es muy larga y el fondo marino es de roca y arena gruesa. Aparte de ir por libre, te puedes unir a los diferentes encuentros para nadar. En Tossa de Mar hay el 12 y 19 de julio y el 8 de agosto, todas de las 11h a las 12:30h. Si prefieres hacer submarinismo, puedes apuntarte a la sesión de snorkel el 9 de agosto de las 11h a las 12:30h.
Las Vías Bravas te esperan!