Costa del Maresme

Propuestas

4 playas para disfrutar del mar en el Maresme

La costa del Maresme ofrece multitud de playas donde disfrutar del día borde el mar

La costa del Maresme se caracteriza por las playas largas y arenosas donde afluyen una serie de rieras formadas a las montañas mencionadas. Una costa donde disfrutar del mar desde todas sus perspectivas, disfrutando de calas tranquilas, playas urbanas, y zonas donde poder practicar deportes náuticos de todo tipo.

Así, se puede disfrutar del mar a los 30 municipios que configuran esta parte del litoral catalán. De todas ellas, hoy destacamos cuatro.

Playa del Paseo de los Ingleses

Playa del paseo de los Ingleses (Caldes de Estrac)

Conocida como playa Los Tres Monos, y situada al municipio de Caldes de Estrac, es una playa urbana agradable y limpia, de y que arena fina, dispone de todo tipo de servicios. Tiene 700 metros de longitud y unos 50 metros de anchura, dispone de duchas y espacios de ocio, entre otros muchos servicios. Además, se puede acceder fácilmente con vehículo o a pie.

Cala de en Pere

Cala de en Pere (Calella)

Bien cerca de Barcelona, al municipio de Calella, se puede disfrutar de una cala íntima, rodeada de natura, pero de fácil acceso y con todos los servicios. Es la cala de Sant Pere, con arena dorada y aguas claras y profundas. Se puede practicar el nudismo, y se puede llegar con transporte público y hay aparcamiento.

Playa de Ponente

Playa de Ponente (Mataró)

Situada junto al puerto de Mataró, la Playa de Ponente es de arena gruesa y es un buen lugar para practicar deportes náuticos. La playa, de unos 180 metros, dispone de todos los servicios, y está a tocar de la estación de tren del municipio.

Playa de las Barcas

Playa de las Barcas (Sant Pol de Mar)

Al municipio de Sant Pol de Mar, y dentro del casco urbano, se encuentra la Playa de las Barcas. Una playa de menos de 400 metros de longitud donde se avaren las barcas de pesca, dibujando un paisaje tradicional de la villa. De fácil acceso, y con múltiples servicios, ofrece una estancia confortable a quien el escollo para disfrutar de un día de playa.