10 propuestas para disfrutar del fin de semana

El Carnaval marca la actividad de los próximos días en Cataluña

La celebración de Carnaval marca la agenda del fin de semana en todo Cataluña este primer fin de semana del mes de marzo. En este sentido, hay celebraciones en todo el territorio.

El 22 de febrero arrancaba el Carnaval de Tarragona, que se extenderá hasta el 5 de marzo. Un carnaval que destaca por la espectacularidad de sus desfiles, especialmente la de la Artesanía, que tiene lugar el sábado de Carnaval. Más de 3.000 comparsas se esfuerzan durando todo el año porque la ciudad disfrute de este acontecimiento único.

Un carnaval que coincide también con el de Sant Cugat del Vallès, que se celebra del 28 de febrero al 6 de marzo, donde el Gallo reina desde jueves y que vivirá su punto álgido el sábado con el tradicional y espectacular Baile de Gitanas a mediodía en la plaza de Octavià, seguido del desfile de comparsas por la tarde.

Algunas de las citas imprescindibles son también el Carnaval en Solsona, la fiesta más popular de la ciudad y una de las celebraciones de las fiestas del carnaval que disfruta de más personalidad, carácter y tradición del país, y el Carnaval de Vilanova i la Geltrú, una fiesta con más de 250 años de existencia que ha sido declarada por la Generalitat de Cataluña cómo de Interés Nacional. También se celebra el Carnaval de Tierra Adentro en Torelló, que ha ido evolucionando para adaptarse a los tiempos que corren y la ilusión de un buen puñado de personas, desde los carrossaires hasta los tenderos ha conseguido que sea una de las fiestas más importantes de Torelló y un carnaval reconocido.

Torelló celebra Carnaval | Cedida

Torelló celebra Carnaval | Cedida

Estos son algunos de los múltiples Carnavales que se celebran este fin de semana en Cataluña. Pero también hay otras opciones para aquellos que opten para no disfrutar de la fiesta de disfraces por excelencia. De este modo, hasta el 17 de marzo se está celebrando el Festival Fineart Igualada, un acontecimiento de fotografía que cuenta con las obras de fotógrafos de todo el estado español. Mientras tanto, del 1 al 3 de marzo tiene lugar la Feria de Natura y Montaña de Sant Bartomeu del Grau.

Domingo, hay la Fiesta del Arroz de Sant Fruitós de Bages, la fiesta más importante del pueblo de Sant Fruitós de Bages, declarada de Interés turístico por la Generalitat de Cataluña desde el 14 de marzo de 1995. Y también domingo se celebra la Fiesta de la Caldera de Montmaneu.

Festa de la Caldera de Montmaneu | Cedida

Fiesta de la Caldera de Montmaneu | Cedida

Y todavía más propuestas. Este fin de semana arrancan las representaciones de La Pasión de Olesa de Montserrat, que se extenderán hasta el mes de mayo. Una representación que hunde sus raíces hasta el año 1538, como mínimo, pero que se pone en escena a través de un lenguaje teatral contemporáneo con grandes dosis de espectacularidad.

No dejáis de consultar el calendario de propuestas a las páginas web de los municipios de Cataluña!

 
Destacamos