GARRAF
Un paseo por el modernismo y ... un poco de ron
Este fin de semana, visita la ruta modernista de Sitges. Una experiencia de la cual podemos disfrutar gracias al pintor, escritor y dramaturgo español, Santiago Rusiñol, que convirtió esta villa en el centro de muchas actividades culturales. Invitaba los intelectuales modernistas y organizaba grandes fiestas en que la cultura y el arte se mezclaban con el alcohol y el desmadre. Él mismo compró dos casas de pescadores, las reformó, las juntó y creó el edificio que recibió el nombre de Madriguera Ferrat. El cobijo de una infinidad de pinturas, con obras de los mejores pintores catalanes de finales del XIX y principios del XX, como Casas, Nonell o Picasso que ahora forman parte de este Museo.
Hay que mencionar y también, destacar, la exposición de los objetos de forja, un arte muy asociado al modernismo. Dando a otras obras del mismo estilo, encontrarás Palau Maricel, Teatro Prado, la casa Pere Carreres, y la de Manuel Planas y la bodega Güell. Esta última, una obra maestra del modernismo.
Podréis acabar la ruta en otro edificio donde reside la simbiosis cultural entre el Caribe y Sitges. La Casa Bacardí, situada en la plaza del Ayuntamiento de Sitges, el pueblo natal de Facundo Bacardí, el creador de este ron, que se convirtió en el más famoso del mundo.
Aprender, crear y probar es posible en este acontecimiento, que te reunirá con los más destacados exponentes de la mixologia Bacardí, donde descubrirás los secretos de la elaboración del ron, y al mismo tiempo degustarás un Mojito o el Cuba Libre reglamentario. Un curso teórico, práctico y de maridaje de dos horas de duración y avalado por el CETT (Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo), Javier de las Muelas y Fundación Alcohol y Sociedad.
Casa Bacardí ofrece una propuesta de ocio ideal para quien quiera aprender a realizar sus propios cócteles con el en torno a esta villa marinera que, ya hace mucho tiempo se convirtió en un importante centro turístico. La sede de encuentro de artistas, y también de recreo de las ciudades próximas. Cómo si se tratara de un cóctel, mezcla sus ingredientes a la perfección: la playa, su centro histórico, las muestras de arquitectura modernista, la herencia de los indians, la tradición de los pescadores y una excelente gastronomía.
Una experiencia única donde recorrerás la historia y la evolución de la cocteleria tradicional y moderna. El proceso de mescla de los ingredientes, el hielo, la decoración y el manejo de los enseres. La inmersión en las principales recetas de los cócteles contemporáneos y los originales de Bacardí. Una experiencia por tan sólo 25 euros, que finalizará con la entrega del certificado de asistencia personalizado.