Roger Casamajor, el actor del Alt Urgell premiado a Gaudí

Catalunyamagrada.cat

 

Roger Casamajor es, seguramente, el actor más célebre que ha dado el Alt Urgell. Nacido en la Seu d'Urgell el 17 de diciembre de 1976, ganó el premio Gaudí al mejor actor secundario por Pan negro.

 

Su formación como actor empezó en Andorra, y fue miembro, durante 5 años, de la compañía Somhiteatre, con la que actuó en las abres Farsas medievales, El Xal y El casamiento de los pequeños burgueses.

 

Estudió al Colegio del Teatro y al Instituto del Teatro de Barcelona, mientras hacía sus primeras incursiones en el mundo del cine con El mar, de Agustí Villaronga, La isla del holandés, de Sigfrid Monleón, Salvajes, de Carlos Molinero y Guerreros , de Daniel Calparsoro, y también la serie de televisión Tiempo de Silencio.

Posteriormente, ha participado en diferentes series televisivas, como Mar de fondo o Ventdelplà , en telefilms como Después de la lluvia, obras de teatro como Carnaval y películas como El laberinto del fauno. El reconocimiento llegó por su interpretación de Farriol a Pan negro, ganando el premio al mejor actor secundario a los III Premios Gaudí.

 
Destacamos