17 de julio
17 de julio: Hace años Veronica Blume
De madre uruguaya y padre alemán criado en Argentina, la modelo Veronica Blume nació en Alemania pero se crió en Barcelona. Su altura y sus ojos azules penetrantes hicieron que desde niña tuviera madera de modelo, una profesión que, aseguraba, no lo atraía demasiado.
Se presentó a un concurso de modelos organizado por la agencia Ford y lo ganó. Tenía sólo 16 años. Después de este hecho fichó por la agencia Ford y se trasladó a Nueva York dispuesta a convertirse en una modelo de la altura de Claudia Schiffer, modelo con la cual a menudo era comparada.
Durante su etapa norteamericana llegó a desfilar por Chanel, Calvin Klein o Tommy Hilfiger, entre otras, y a ser modelo para fotógrafos como Richard Avedon –quién la retrató para el Calendario Pirelli–, Mario Testino o Richard Mayer. Sin embargo, la distancia pudo más y volvió a España, donde se convirtió en una habitual entre los desfiles de los principales modistos nacionales.
Afirma que la moda nunca lo ha llenado como persona. Como otros modelos ha reformulado su vida y se ha convertido en una fanática de la vida espiritual en general y de la práctica del yoga en particular. Descubrió esta disciplina mientras estaba embarazada de su primero y único hijo, Lian, y desde entonces no ha dejado de practicarla ni solo día.