Ya tienes preparada la lencería roja?
Es una de las tradiciones más tendidos para recibir el año nuevo a casa nuestra
Son muchas las tradiciones la nochevieja y los rituales para atraer la buena suerte y el amor que miles de personas preparan con cuidado para garantizar un buen inicio de año. Pero, sin lugar a dudas, una de las más extensas es utilizar ropa interior roja aquella noche. El rojo es el color que, según la tradición, atrae la suerte, la pasión y el amor, y es también el color de la fuerza, la vitalidad y el positivismo.
La tradición también dice que tiene que ser una prenda de ropa nueva, y si es regalada, los efectos se multiplican. Y si todavía se quiere tener más suerte, se tiene que traer puesta del revés, pero hay que ponérsela del derecho un golpe pasadas las campanades!
Pero el rojo no es el único color que atrae la suerte la nochevieja. Otras tradiciones dicen que la ropa interior tiene que ser amarilla esta noche. Un color que se vincula con la buena suerte y la prosperidad.
La tradición de la ropa interior roja o amarilla proviene de la China, Taiwán, Corea y Vietnam, donde se cree que utilizar ropa interior amarilla y roja atrae buenas energías.
Aunque se desconoce exactamente el origen de esta tradición, podría remontarse a la Edad Media, cuando el rojo era un color prohibido que se asociaba con el demonio y la brujería. También se atribuye al hecho que, durante esta época, cuando todo es blanco y frío, traer algo rojo era símbolo de vida y de buena suerte.
Si no se dispone de estas piezas, también se puede probar de atraer la suerte poniendo un lazo rojo a la muñeca, o a la bolsa de las uvas.