Activitats en família al MEB FOTO MEB

Actualidad

El Museo de la Erótica de Barcelona presenta "Eros en familia"

El programa de educación sexual acompañará a familias con hijos de entre 6 y 25 años

El Museo de la Erótica de Barcelona (MEB) propone, desde este mes de noviembre, "Eros en familia: educación afectiva y sexual a través del arte erótico", la nueva línea familiar del Programa "Arte y Sexología", diseñada y dirigida por Sigrid Cervera, sexóloga del MEB y responsable de su Departamento de Educación.

"Eros en familia" pretende acompañar a las familias con hijos de 6 a 25 años para conversar y enseñar sobre sexualidad a partir de la cultura y la historia del arte erótico. El programa combina recorridos por salas, talleres intergeneracionales y materiales para continuar la conversación en casa.

¿De qué hablamos cuando hablamos de sexo y sexualidad? ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? ¿De qué hablamos cuando hablamos de diversidad?... ¿Y cómo podemos abordarlo en familia?

Una propuesta de educación afectiva y sexual a través del arte erótico y desde un marco sexológico. A partir de la colección y la historia del arte –de las Venus Paleolíticas a creadores contemporáneos como Picasso o Dalí– las familias pueden realizar itinerarios y talleres intergeneracionales adaptados por edades (6-9, 10-12; 13-15; 16-18 y 19-25).

La propuesta

Además de módulos por edades con sus correspondientes objetivos, el programa incluye diversos formatos de participación entre los cuales se distingue el formato Familiar (para las familias que quieran llevar a cabo la actividad de manera exclusiva) y el formato Grupo de familias (en el cual diversas familias comparten la misma actividad). Se distinguen también actividades intergeneracionales con todos los miembros de la familia de actividades dirigidas solo a los adultos educadores.

"Eros en familia" es un proyecto de educación sexual integral, con un enfoque positivo de la sexualidad como valor humano, un proyecto adaptado a las diferentes etapas vitales y necesidades. Se trata de una propuesta educativa pionera en alfabetización afectivo-sexual a través del arte erótico, dirigida a familias, con rigor, accesibilidad y sensibilidad. Las actividades están disponibles en castellano y catalán (inglés bajo demanda).