titanic

Actualidad

Los catalanes que viatjàven al Titanic

Cataluña me gusta

Los catalanes que se embarcaron al Titanic eran 5, de los cuales 4 viajaban juntos. El otro era ayudante de camarero del restaurante a la carta del barco.

 

Los 4 viajeros que iban juntos sobrevivieron mientras que el camarero, Joan Monrós, murió durante el naufragio.

Los otros cuatro viajeros Emili Pallàs, de veintinueve años; su amigo Julià Padrò, de veintiséis; su mujer, Florentina Duran (treinta años), y la hermana de esta última, Assumpció (veintisiete años). Consiguieron llegar a uno de los barcos que hacía el rescate, el Carphatia, y después siguieron su ruta hasta La Habana.

Al Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que viajaban a bordo. Naufragó la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912.