Qué comemos al mes de mayo?

El buen tiempo en Catalunya nos empieza a regalar frutas y verduras llenas de color e hidratantes

Ya ha llegado el mes de mayo , popularmente conocido cómo el mes de Maria, y el mes de las flores, y en Catalunya el buen tiempo que acostumbra a regalarnos el quinto mes del año, es sinónimo de productos de la tierra cada vez más llenos de color, y de agua. Y es que, no en vano, ya estamos de pleno en la primavera, y esto supone un cambio en nuestros hábitos alimentarios (siempre que optamos por los productos de proximidad).

Así, nos podemos hidratar con frutas y hortalizas ricas en agua, y alimentos verdes llenos de minerales, vitaminas y fibra. En cuanto al mar, es el momento de disfrutar del pescado azul, mejillones, pulpo, sepia y navajas. Y si comemos carne, el cabrito está en su mejor momento.

En cuanto a las frutas destacadas del mes de mayo, es el momento de las fresas, que duran muy poco, y a finales de mes ya podremos disfrutar de los albaricoques y las cerezas. Llegan también las primeras ciruelas, que llegarán a su mejor momento más adelante, cómo los nísperos.

Si hablamos de verduras, el mayo es tiempo de continuar disfrutando de los espárragos y las hojas verdes amargas (berros, endibias y espinacas), así como de las judías tiernas, guisantes y habas. Y aprovecháis las últimas alcachofas de la temporada!

Ya tienes al cabo qué platos prepararás con estos ingredientes de temporada en Catalunya?

Més informació
 
Destacamos