¡25 años en la Lista de Patrimonio Mundial!
Un cuarto de siglo del reconocimiento a las iglesias románicas del Vall de Boí y el conjunto arqueológico de Tarraco
Este mes de noviembre se cumplen 25 años de la inscripción de las iglesias románicas del Vall de Boí y el conjunto arqueológico de Tarraco en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Para celebrarlo, durante este mes y el de diciembre estos elementos patrimoniales han programado jornadas, puertas abiertas y actividades especiales para poderlos descubrir, o redescubrir.
Vall de Boí
En el Vall de Boí se encuentran iglesias y ermitas excepcionales, la cuna y máxima expresión del arte románico catalán, conformado por Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia d’Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Nativitat i Sant Quirc de Durro, Santa Maria de Cardet y l’Assumpció de Cóll.
El 30 de noviembre se cumplirán 25 años de la inscripción de las “Iglesias románicas catalanas del Valle de Boí” en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. De todas las actividades previstas este mes de noviembre, aún podéis participar en la Jornada "El Vall de Boí, 25 años de patrimonio mundial y retos de futuro" el sábado, 22 de noviembre, y la Jornada festiva con repique de campanas, puertas abiertas y más el domingo, día 30.
Más detalles, aquí.
FOTO Patrimoni Cultural Gencat
Conjunto arqueológico de Tarraco
En Tarragona y su entorno se conservan vestigios de primer orden de la huella romana en la península Ibérica. El conjunto arqueológico incluye diversos monumentos del siglo III aC hasta el VI dC: el foro, el teatro, el anfiteatro, Santa Maria del Miracle, la necrópolis paleocristiana y otras construcciones de gran relevancia en los alrededores de Tarraco, como la villa de los Munts o la Villa romana de Centcelles, entre otras.
Para celebrarlo, el sábado y domingo, 29 y 30 de noviembre, se puede disfrutar de la Jornada de puertas abiertas XXV años de Tàrraco Patrimonio Mundial.
Más detalles, aquí.
FUENTE: Patrimoni Cultural
